viernes, 10 de febrero de 2012
No Abandones Tu Primer Amor
TEXTO: APOCALIPSIS 2:2-4
TEMA: NO ABANDONES A TU PRIMER AMOR
INTRODUCCIÒN:
Todos recordamos nuestro “primer amor”, esa persona que nos hizo palpitar el corazón, que nos parecía lo más lindo. Recordamos esos sentimientos de ternura, la manera en que el simple sonido de su voz nos traía alegría.
Una muchacha descubrió que había cometido un error al romper con su novio, su primer amor, y le escribió la siguiente carta: Queridísimo Jaime, Las palabras no logran expresar la gran tristeza que he sentido desde romper nuestro compromiso. Por favor, dime que me aceptarás de nuevo. Nadie podría tomar tu lugar en mi corazón, así que, por favor, perdóname. ¡Te quiero, te quiero, te quiero! Tuya por siempre, María. P.D. Felicitaciones por ganarte la lotería.
I. DIOS CONOCE A SU IGLESIA (Ap. 2:2-3).
1. Una Iglesia que realiza buenas obras (v.2a)
(1) Una iglesia que brinda servicio.
(2) Una iglesia que consuela
2. Una iglesia que trabaja arduamente. (v.2b)
(1) El trabajo arduo: la palabra griega que se emplea aquí, describe el trabajo que nos hace sudar; el trabajo duro; el que nos deja exhaustos; que demanda toda nuestra energía y concentración mental.
(2) Una Iglesia que trabaja en equipo
3. Una Iglesia que persevera en la sana Doctrina (v.2c)
(1) Conoce la defensa que hacemos del evangelio: Pablo había predicho que lobos rapaces causarían dificultades en la iglesia de Éfeso (Hch.20:29,30)
(2) Una Iglesia que se cuida de los falsos apóstoles.
(3) Una Iglesia que resiste al pecado.
4. Una Iglesia que es Paciente (v.3)
(1) Paciencia, en el idioma original del N.T., significa permanecer debajo; sostenerse firme frente a cualquier dificultad. Es la valentía que acepta los sufrimientos y las dificultades y siempre sale victoriosa. ¡Cuánta falta nos hace la paciencia!
(2) Una Iglesia que sufre: Todo aquel que se ha propuesto seguir a Jesús se expone al sufrimiento. Pablo dijo: (leer: Hechos 14:22; Salmo 56:8)
(3) Una iglesia que no se rinde.
II. DIOS CONOCE CUANDO SU IGLESIA ABANDONA SU PRIMER AMOR. (Ap.2:4)
1. Características de una Iglesia sin amor.
(1) Una Iglesia sin entusiasmo. Como el amor del noviazgo y de los recién casados. Se amaban unos a otros con un amor no fingido. El amor hacia Cristo y el amor hacia los hermanos son inseparables. Jer.2:2.
(2) Una Iglesia con una actividad de rutina: El afecto inicial se convirtió en una rutina seca. No había escándalos (problemas, divisiones, etc.). Todo estaba funcionando “normalmente”. Tenía servicios regulares, pero sin corazón. El manantial de su vida espiritual estaba seco.
(3) Una iglesia que deja de ayudar a otros.
2. Resultado de una Iglesia sin Amor
(1) El abandonar tu primer amor es abandonara a Cristo (1Ti.5:12)
(2) Su ferviente amor había dado lugar a una fe sin amor, (1Co.13:2).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario